home > Fisioterapia
Fisioterapia

La fisioterapia es una técnica de curación que consiste en apelar a elementos naturales o a acciones mecánicas, como movimientos corporales y ejercicios físicos. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la fisioterapia energypilates madrid prevención para el óptimo estado general de salud. En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

Los planes de estudios para el grado de fisioterapia además incluyen:

- Investigación para determinar si los pacientes o clientes requieren un mayor examen o derivación a otro profesional de la salud.
-Valoración de los pacientes o clientes mediante la obtención de una historia clínica y otras fuentes.
-Evaluación de los datos de la exploración (la historia, la revisión de los sistemas, y las pruebas y medidas) para tomar decisiones clínicas.
-Determinar un diagnóstico que guiará el futuro del paciente.
-Colaborar con los pacientes o clientes, miembros de la familia, otros profesionales y otras personas, para determinar un plan de atención que sea aceptable, realista, culturalmente competente, y centrado en el paciente.
-Proporcionar las intervenciones de terapia física necesarias para lograr las distintas metas y resultados.
-Promover la prevención, promoción de la salud, y bienestar de todos los individuos.

En ENERGYPILATES PILATES FISIOTERAPEUTAS tratamos a cada paciente de forma individualizada y adaptando con nuestros medios cada patología al tratamiento que mas le conviene para curar, prevenir y mejorar su sintomatología.

RESERVA YA TU CITA CLICANDO AQUI